TÍTULO
Violencias, inseguridades y riesgos en la Educación Media Superior en la Ciudad de México
VIGENCIA
30 de octubre de 2019 al 30 de abril de 2022
INSTITUCIONES
Universidad Nacional Autónoma de México
PRINCIPALES RESULTADOS
Se lograron identificar las problemáticas estudiantiles que se presentan de manera más frecuentes en el estudiantado de nivel medio superior y superior de la UNAM; la forma en que hoy son (o no) atendidas institucionalmente y las propuestas que tanto estudiantado como funcionariado universitario ofrecen para mejorar la atención a la comunidad estudiantil, en particular, sobre sus necesidades y problemáticas. Así mismo, se logró, a partir del diagnóstico realizado, diseñar, desarrollar e implementar un curso que brinda conocimientos teórico-prácticos a las y los jóvenes para fortalecer el autocuidado. Los resultados se presentan en los tres reportes de propuestas de acciones y políticas, en el libro “Atención a la comunidad estudiantil: Problemáticas, Acciones y Propuestas” UNAM 2022
OBJETIVO
Visibilizar y analizar los problemas, situaciones y conflictos cotidianos que viven las y los jóvenes estudiantes de la UNAM; y proponer políticas y acciones para su atención y minimización. 1: Identificar los problemas, situaciones y conflictos cotidianos que afectan el desempeño académico y personal del estudiantado, la convivencia y el clima escolar, desde la perspectiva de las y los jóvenes estudiantes. 2: Identificar los problemas, situaciones y conflictos cotidianos que afectan el desempeño académico y personal del estudiantado, la convivencia y el clima escolar, desde la perspectiva de las autoridades escolares. 3: Visibilizar las propuestas de acciones y políticas a desarrollar por las escuelas para la atención de la comunidad estudiantil y la minimización de las problemáticas cotidianas, desde la perspectiva desde la perspectiva de las y los jóvenes estudiantes. 4: Visibilizar las propuestas de acciones y políticas a desarrollar por las escuelas para la atención de la comunidad estudiantil y la minimización de las problemáticas cotidianas, desde la perspectiva de las autoridades escolares.